¡Feliz día del maestro, de la maestra!

🤓Para honrar este día, les preguntamos a algunas de nuestras estudiantes y graduadas acerca del sentido de la ESCUELA PÚBLICA.
💬Entre lo real, lo posible y lo necesario, estas fueron algunas de las respuestas*
✏️En las imágenes están plasmadas sus palabras, junto al logo de la UNQ. Compartimos las palabras aquí:

La ESCUELA PÚBLICA… Busca la justicia social, dándoles la oportunidad a la que la transitan de pensar y acceder a un mundo mejor. Defender la escuela pública es defender la democracia y la libertad. Es el lugar donde circulan todas las voces, y se le da valor a cada una de ellas, dónde todes tenemos la posibilidad y oportunidad de expresarnos libremente. Es un espacio de encuentro, de construcción de vínculos y valores. Es la institución a las que todos, todas y todes tienen la posibilidad y el derecho de asistir, sin importar el lugar de procedencia. Es pensar en el otro y con los otros, para poder realizar un trabajo colaborativo. La educación pública es siempre la oportunidad de abrir nuestros pensamientos para poder crear realidades más justas e igualitarias.

La ESCUELA PÚBLICA… Es un Derecho Humano. Una decisión política. Es acceso a la educación para todes. Posibilita el ejercicio pleno de un conjunto de derechos sociales, civiles y políticos de los y las estudiantes. Es un espacio irreemplazable de tejido social. El aislamiento puso eso nuevamente de relieve. Es ese muro que se abre sin preguntar condición. Que cierra las puertas a la injusticia y ayuda a paliar el dolor. Es esa que se transformó y que en tiempos de pandemia siguió enseñando, imaginando, construyendo un mundo mejor. Garante de derechos para los que la habitan y posibilita el genuino desarrollo de los que allí conviven. La escuela PÚBLICA es libertad, oportunidad y un derecho inalienable. La escuela pública es la GRAN OCASIÓN para que ocurran las más maravillosas oportunidades.

⏩Esperamos sus comentarios, aportes y lecturas compartidas a modo de celebración colectiva, en el Facebook de la Licenciatura en Educación – Modalidad presencial.

*Agradecemos especialmente los aportes de las estudiantes y graduadas recientes de la Licenciatura en Educación: Lili Arce, Silvina Barrios, Eliana Bratok, María Laura de Vincenti, Natalia Fajardo, Gladys Melión Romina Romero, Anahí Pérez.