Estimad*s estudiantes de la Licenciatura en Educación – Modalidad presencial:
Les comparto información importante y algunas consideraciones ante nuestro 1° cuatrimestre 2020.
Las compañías Movistar, Claro y Personal liberaron el uso de datos para acceder de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales de las universidades, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En esta noticia encontrarán más información: https://bit.ly/2XWFTIP
También tienen la posibilidad de bajarse la aplicación “Moodle” a sus teléfonos celulares para acceder alternativamente desde allí al campus para la cursada de materias presenciales en este cuatrimestre. Allí deberán acceder con su usuario y contraseña a: https://presencial.uvq.edu.ar/
Por dudas, comentarios o posibles inconvenientes, podrán consultar a sus docentes y escribirnos también al correo electrónico de la carrera: liceduca@unq.edu.ar
Mientras atravesamos esta situación excepcional que nos pone a prueba a nivel laboral, familiar y personal, déjenme sugerirles como estrategia la potenciación de nuestros recursos ya conocidos: el trabajo con otras y otros, el armado de redes para sostener el lazo, compartir y acompañar, y todo esfuerzo cotidiano que les permita darle continuidad a sus cursadas, en la medida de sus posibilidades.
En nuestra situación de trabajo pedagógico no presencial de emergencia, ante la pandemia del COVID-19, saben que hay todo un esfuerzo institucional de las universidades argentinas, sus equipos docentes y personal administrativo y de servicios, y que también se sustenta en el compromiso de sus estudiantes. Todo ello permite materializar el sostenimiento y consolidación de su derecho a la educación en la universidad pública.
Prontamente podremos encontrarnos en persona en nuestra UNQ y construir una reflexión conjunta desde el campo educativo sobre nuestros aprendizajes compartidos.
Les envío un afectuoso saludo.
Dr. Germán S. M. Torres
Director
Licenciatura en Educación