📑 ACTUALIZACIÓN (21-7-23) Cuadernillo completo de oferta académica del 2° cuatrimestre 2023

Mensaje del Director de la carrera

Estimados/as/es estudiantes de la Licenciatura en Educación:

Queda acá a disposición el cuadernillo completo con la oferta académica de cursos para el 2° cuatrimestre 2023, aprobada por el Consejo Departamental de Ciencias Sociales.

📑 Cuadernillo Cuadernillo Oferta Académica Lic. Educación y Lic. Educación CCC – 2°cuat. 2023 (nueva version 21-7-23)

📍 Es importante que se detengan a leerlo, ya que encontrarán abreviada información relevante para el armado autónomo de sus opciones de cursada (ver pág. 7 y siguientes). La sugerencia siempre es iniciar la inscripción con más de un plan de cursada, en atención a que los cursos tienen cupos limitados y compartidos con otras carreras.

📆 Para estudiantes del Ciclo Superior (planes 2012 y 2015) y del CCC (planes 2013 y 2022), la inscripción será desde el 2 de agosto a las 8 hs hasta el 3 de agosto a las 20 hs y el día 8 de agosto desde las 11 hs y hasta las 20 hs., en bandas horarias según el “coeficiente de inscripción” y criterios que define la Secretaría de Gestión Académica.

🌐 Toda la información de los pasos a seguir estará actualizada en la web de la UNQ: http://www.unq.edu.ar/

⏩ Allí habrá tutoriales (en texto y video) para la inscripción web a materias de manera autogestionada.

🎓 Respecto a las modalidades de cursada, verán en el cuadermillo que hay materias de tipo presencial (actividad principal en el aula), semipresencial (actividad repartida igualmente en el aula presencial en los días y horarios indicados y en un aula virtual con recursos y actividades obligatorias asincrónicas) y de tipo virtual (clases a distancia de modo sincrónico o asincrónico, según se indique). No deben confundir estos últimos cursos que, de modo excepcional, serán dictados en modalidad virtual, con los cursos que tomamos de la Lic. en Educación del Programa Universidad Virtual de Quilmes  UVQ y tienen otras condiciones de aprobación según el Régimen de Estudio vigente).

🎓 Para estudiantes de ambos recorridos, es decir la Lic. en Educación (plan de estudios 2012 ó 2015, con ciclo de Diplomatura en Ciencias Sociales) y Lic. en Educación-Ciclo de Complementación Curricular (planes de estudio 2013 ó 2022), es importante que recuerden que la materia obligatoria cuatrimestral “Seminario de Integración” debe realizarse en el último tramo de sus carreras, por lo que para cursarla se debe reunir el mínimo de 75% de créditos del Ciclo Superior o del CCC. Y agregamos la sugerencia académica de tener ya aprobadas las materias metodológicas (Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en Educación y Métodos y técnicas de investigación cualitativa en Educación).

Ante cualquier duda, inconveniente o comentario, estamos y estaremos en contacto fluido, a través de:

• ✅ El correo electrónico de la carrera: liceduca@unq.edu.ar (recuerden siempre que escriban, indicar su nombre completo y DNI para facilitar la orientación).
  • ✅ La página de Facebook: Licenciatura en Educación – Modalidad presencial
  • ✅ Este blog de la carrera donde iremos también actualizando la información relevante (fechas, convocatorias, actividades, etc.).

Y revisen periódicamente el portal web de la UNQ www.unq.edu.ar (especialmente el Calendario Académico 2023 y la Guía de Trámites) así como las redes sociales oficiales.

Este año nos encuentra celebrando los 40 años de vida democrática ininterrumpida en nuestro país. El ámbito de la educación pública es un espacio fundamental para reflexionar sobre lo ya recorrido, los desafíos del presente y los proyectos en disputa. Tanto las aulas como las actividades que se desarrollarán en nuestra UNQ serán espacios para reconstruir y ampliar estos debates.

¡Saludos y buen cuatrimestre!

Dr. Germán S. M. Torres