Inscripciones del 3掳 periodo del calendario acad茅mico de la modalidad virtual
Inscripci贸n a materias: | 27 de junio al 5 de julio de 2023 | ||
Inicio de Clases: | 20 de julio de 2023 | ||
Finalizaci贸n de Clases: | 1 de noviembre de 2023 |
Oferta de cursos s贸lo para el ciclo superior de la Lic. en Educaci贸n (planes 2012 y 2015) y Lic. en Educaci贸n CCC (planes 2013 y 2022)
Estos cursos se toman de otra carrera (Lic. en Educaci贸n, modalidad virtual), desde la que se reconocen internamente en la UNQ, una vez aprobadas.
Otorgan cr茅ditos del n煤cleo electivo del Plan de Estudios de la modalidad presencial. Se organizan en 3 periodos para cada a帽o lectivo, que son distintos a los cuatrimestres del calendario acad茅mico presencial. La inscripci贸n es optativa.
Cursos virtuales para estudiantes presenciales – 2023 | |||
Per铆odo calendario acad茅mico virtual | Nombre Asignatura | Modalidad | Docente/s |
3掳 | Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnolog铆a | Virtual | AYALA, Soledad |
3掳 | Teor铆as del Aprendizaje | Virtual | CAMEAN, Silvia |
IMPORTANTE:聽
- Prestar atenci贸n a las fechas de cursada e inscripci贸n (馃搼Calendario acad茅mico 2023 – Cursos a distancia para presencial (Res. CS 492-22 ANEXO II),
- La inscripci贸n se realiza a trav茅s del portal de Autogesti贸n UVQ: https://autogestion.uvq.edu.ar/ (ver 芦Inscripci贸n de estudiantes de modalidad presencial a materias de modalidad virtual禄 en la Gu铆a de Tr谩mites)
- Estas materias se rigen por las condiciones para la modalidad virtual del R茅gimen de Estudio vigente (Res. CS N掳 201/18) que contempla como requisito de aprobaci贸n la acreditaci贸n de un examen final.聽
Anexo Res. CS 201/18 -R茅gimen de Estudio UNQ-
T铆tulo I: Modalidad Virtual聽
ART脥CULO 10掳: En el caso de las asignaturas correspondientes a carreras de modalidad virtual, los/las estudiantes deber谩n cursar en el Campus y acreditar un examen final presencial o la instancia de evaluaci贸n final que se establezca en su reemplazo. La cursada estar谩 aprobada, luego de la aprobaci贸n de instancias de evaluaci贸n parcial que el/la docente a cargo de la asignatura organice a tales fines. Para estar habilitado/a a rendir un examen final, el/la estudiante debe haber aprobado previamente la cursada virtual y sus instancias parciales. Las/los estudiantes que se presentaran a rendir finales, deber谩n presentar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
Cada asignatura debe contar con un modelo de examen final virtual, dise帽ado por el/la docente, que consiste en una simulaci贸n del examen final presencial. Esta instancia es orientativa y no reemplaza a los finales obligatorios con previa inscripci贸n.聽
Los/las estudiantes que hayan aprobado la cursada virtual en las condiciones estipuladas en el art铆culo precedente podr谩n inscribirse para rendir el examen final presencial, o su equivalente, en un plazo m谩ximo de 24 (veinticuatro) meses a ser contados desde la finalizaci贸n de la respectiva cursada.
Los/las estudiantes podr谩n reprobar hasta 3 (tres) veces el examen final de una misma asignatura, luego deber谩n recursarla al igual que quienes no hayan aprobado el examen final en el lapso estipulado precedentemente. Los/las estudiantes tendr谩n derecho a solicitar una devoluci贸n de grilla general por parte del/la docente del examen final presencial, si as铆 lo requieren.-
Contenidos m铆nimos de cursos UVQ para estudiantes de la modalidad presencial (3掳 periodo 2023)
Estudios sociales de ciencia y tecnolog铆a: La ciencia y la tecnolog铆a como objeto de una reflexi贸n sistem谩tica en el campo de las ciencias sociales. Discursos en pugna dentro de la din谩mica del sistema social. Sociedad de la informaci贸n, sociedad del conocimiento. Desarrollo te贸rico del campo ciencia, tecnolog铆a y sociedad y de los estudios sociales de la ciencia y la tecnolog铆a. Sistemas de innovaci贸n, pol铆ticas p煤blicas de ciencia y tecnolog铆a. El desarrollo del sistema de ciencia y tecnolog铆a en Argentina.
Teor铆as del aprendizaje: Aprendizaje humano en situaciones educativas. Los or铆genes de la nueva psicolog铆a cognitiva. El procesamiento de informaci贸n como teor铆a de la mente. Aprendizaje por asociaci贸n. Teor铆as computacionales. Aprendizaje por restructuraci贸n. La teor铆a del aprendizaje significativo de Ausubel. Aprendizaje memor铆stico y aprendizaje significativo. Adquisici贸n de conocimiento como: construcci贸n de significados, construcci贸n colaborativa de conocimiento, desarrollo de experticia. Procesos metacognitivos y aprendizaje estrat茅gico. Conocimiento previo y procesos de cambio conceptual. Modelos de cambio conceptual. Motivaci贸n del alumno. Estrategias de autorregulaci贸n del aprendizaje. Diferencias individuales en el aprendizaje. Contenido del aprendizaje. Aprendizaje de habilidades generales. Aprendizaje de habilidades espec铆ficas de dominio. Transferencia del aprendizaje.聽
馃摟 Consultas por correo electr贸nico a: liceduca@unq.edu.ar