馃搼 ACTUALIZACI脫N (21-7-23) Cuadernillo completo de oferta acad茅mica del 2掳 cuatrimestre 2023

Mensaje del Director de la carrera

Estimados/as/es estudiantes de la Licenciatura en Educaci贸n:

Queda ac谩 a disposici贸n el cuadernillo completo con la oferta acad茅mica de cursos para el 2掳 cuatrimestre 2023, aprobada por el Consejo Departamental de Ciencias Sociales.

馃搼 Cuadernillo Cuadernillo Oferta Acad茅mica Lic. Educaci贸n y Lic. Educaci贸n CCC – 2掳cuat. 2023 (nueva version 21-7-23)

馃搷 Es importante que se detengan a leerlo, ya que encontrar谩n abreviada informaci贸n relevante para el armado aut贸nomo de sus opciones de cursada (ver p谩g. 7 y siguientes). La sugerencia siempre es iniciar la inscripci贸n con m谩s de un plan de cursada, en atenci贸n a que los cursos tienen cupos limitados y compartidos con otras carreras.

馃搯 Para estudiantes del Ciclo Superior (planes 2012 y 2015) y del CCC (planes 2013 y 2022), la inscripci贸n ser谩 desde el 2 de agosto a las 8 hs hasta el 3 de agosto a las 20 hs y el d铆a 8 de agosto desde las 11 hs y hasta las 20 hs., en bandas horarias seg煤n el 鈥渃oeficiente de inscripci贸n鈥 y criterios que define la Secretar铆a de Gesti贸n Acad茅mica.聽

馃寪 Toda la informaci贸n de los pasos a seguir estar谩 actualizada en la web de la UNQ: http://www.unq.edu.ar/

鈴 All铆 habr谩 tutoriales (en texto y video) para la inscripci贸n web a materias de manera autogestionada.聽

馃帗 Respecto a las modalidades de cursada, ver谩n en el cuadermillo que hay materias de tipo presencial (actividad principal en el aula), semipresencial (actividad repartida igualmente en el aula presencial en los d铆as y horarios indicados y en un aula virtual con recursos y actividades obligatorias asincr贸nicas) y de tipo virtual (clases a distancia de modo sincr贸nico o asincr贸nico, seg煤n se indique). No deben confundir estos 煤ltimos cursos que, de modo excepcional, ser谩n dictados en modalidad virtual, con los cursos que tomamos de la Lic. en Educaci贸n del Programa Universidad Virtual de Quilmes聽 UVQ y tienen otras condiciones de aprobaci贸n seg煤n el R茅gimen de Estudio vigente).

馃帗 Para estudiantes de ambos recorridos, es decir la Lic. en Educaci贸n (plan de estudios 2012 贸 2015, con ciclo de Diplomatura en Ciencias Sociales) y Lic. en Educaci贸n-Ciclo de Complementaci贸n Curricular (planes de estudio 2013 贸 2022), es importante que recuerden que la materia obligatoria cuatrimestral 鈥淪eminario de Integraci贸n鈥 debe realizarse en el 煤ltimo tramo de sus carreras, por lo que para cursarla se debe reunir el m铆nimo de 75% de cr茅ditos del Ciclo Superior o del CCC. Y agregamos la sugerencia acad茅mica de tener ya aprobadas las materias metodol贸gicas (M茅todos y t茅cnicas de investigaci贸n cuantitativa en Educaci贸n y M茅todos y t茅cnicas de investigaci贸n cualitativa en Educaci贸n).聽

Ante cualquier duda, inconveniente o comentario, estamos y estaremos en contacto fluido, a trav茅s de:

• 鉁 El correo electr贸nico de la carrera: liceduca@unq.edu.ar (recuerden siempre que escriban, indicar su nombre completo y DNI para facilitar la orientaci贸n).
  • 鉁 La p谩gina de Facebook: Licenciatura en Educaci贸n – Modalidad presencial
  • 鉁 Este blog de la carrera donde iremos tambi茅n actualizando la informaci贸n relevante (fechas, convocatorias, actividades, etc.).聽

Y revisen peri贸dicamente el portal web de la UNQ www.unq.edu.ar (especialmente el Calendario Acad茅mico 2023 y la Gu铆a de Tr谩mites) as铆 como las redes sociales oficiales.聽

Este a帽o nos encuentra celebrando los 40 a帽os de vida democr谩tica ininterrumpida en nuestro pa铆s. El 谩mbito de la educaci贸n p煤blica es un espacio fundamental para reflexionar sobre lo ya recorrido, los desaf铆os del presente y los proyectos en disputa. Tanto las aulas como las actividades que se desarrollar谩n en nuestra UNQ ser谩n espacios para reconstruir y ampliar estos debates.

隆Saludos y buen cuatrimestre!

Dr. Germ谩n S. M. Torres